III ENCUENTRO “DÍA MUNDIAL DE LA DANZA”

imagen del III ENCUENTRO “DÍA MUNDIAL DE LA DANZA”

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, y se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, cuya responsable es Dulce González, comunica que el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 11.30 horas, dará comienzo el III Encuentro conmemorativo del Día Mundial de la Danza en el Centro Histórico de la Ciudad.

Se dará comienzo con un pasacalle y batucada, que concentrará a todos los que deseen bailar un tajaraste, en la Plaza de la Constitución, continuando por las calles León y Castillo y Gourié, finalizando en la Plaza de San Juan.

En este lugar se dará lectura al manifiesto del Día Mundial de la Danza 2016, que como cada año encarga la Unesco a una personalidad reconocida en este arte y que esta ocasión ha recaído en Lemi Ponifacio, coreógrafo y bailarín neozelandés.

A continuación comenzará una exhibición de varios estilos de baile, a cargo de los grupos de las Escuelas Artísticas de Arucas, “Mejor Bailando” y RG-Fit en la cual se espera la participación del público asistente.