Inauguración de la exposición MIRADAS A AMBOS LADOS: LA GUERRA CIVIL EN ARUCAS

imagen del  Inauguración de la exposición MIRADAS A AMBOS LADOS: LA GUERRA CIVIL EN ARUCAS

Hoy lunes, 7 de marzo en la Casa de la Cultura de Arucas y estará abierta hasta el día 31 de marzo, en horario de 09.00 a 14.00 h.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana comunica que hoy lunes, 7 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arucas la inauguración de la exposición “Miradas a ambos lados: la Guerra Civil en Arucas”, en la que colaboran la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA) y las Escuelas Artísticas Municipales. Asimismo, se expondrán diversos objetos y documentos originales que han sido cedidos por el Consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Trujillo Marrero, Luis Dávila González y Gregorio Arencibia Gorrín. La exposición ha sido comisariada y coordinada por Luis Dávila y permanecerá abierta desde el 8 al 31 de marzo, de lunes a viernes (días laborales), en horario de 09.00 a 14.00 h.

En la Casa de la Cultura se combinarán, tanto en el salón de actos, como en la sala de exposiciones, diversos paneles de la serie “los pozos del olvido”, elaborados por la citada Asociación; varias fotografías de la Guerra Civil halladas en el Archivo Municipal de Arucas; una muestra (de edición única y limitada) de 75 serigrafías de dibujos sobre los sucesos acaecidos en 1936 realizados por José Luis Vega y Antonio Gámiz, así como de poemas de Francisco Tarajano que fueron expuestas en 1980 por el Círculo de Estudios Sociales de Canarias (CESC), todo ellos acompañado de diversos objetos y documentos originales de la época de la guerra (monedas, billetes, tarjetas militares, etc.).

En el acto de inauguración participarán, entre otras personas, Pino Sosa, Presidenta de la AMHA, el comisario de la exposición, Luis Dávila y el Concejal Delegado de Patrimonio Histórico.

Con esta exposición se continúa un ciclo de actos patrimoniales y culturales en esta emblemática Casa de la Cultura, que se prolongará todo el año 2016.