Quince alumnos de las Escuelas Artísticas de Arucas ofrecerán un concierto de piano en el Centro Municipal de Cultura

imagen del Quince alumnos de las Escuelas Artísticas de Arucas ofrecerán un concierto de piano en el Centro Municipal de Cultura

Los jóvenes pianistas, de edades comprendidas entre los 8 y 19 años,  interpretarán obras de compositores como Bach, Prokofiev, Diabelli y Dussek.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Dulce González, ha organizado un concierto de piano, protagonizado por 15 alumnos de las Escuelas Artísticas del municipio, que tendrá lugar el 5 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 19 años, interpretaránm durante la hora que durará el concierto, piezas de compositores como Bertini, Prokofiev, Bach, Diabelli y Dussek, así como diversas obras populares.

Los obras seleccionadas para la audición se encuentran, entre otras, la Marcha Op 65 de Prokofiev, Estudio para piano OP 32, nº 39 de Bertini, Sonatina Op 151, nº 1 de Diabelli y Nuvolo y Binache de Ludorico Einaudi.

Además, los alumnos interpretarán obras a cuatro manos que posibilitan que el piano alcance su máxima potencialidad polifónica al actuar simultáneamente sobre el teclado dos instrumentistas, con una disponibilidad potencial de veinte dedos. Las obras elegidas para esta modalidad pertenecen a autores entre los que cabe destacar Richard Rodger, Mike Schoenmehl y Jay Zhou.

Los jóvenes pianistas cuentan con la formación que les ofrecen los profesores Alicia Guerra y Juan Carlos Cardona, que se encargan de inculcar a los alumnos el amor por la música y potenciar su talento.

Las invitaciones para asistir a la sesión se pueden retirar, hasta el mismo día del concierto, en el Centro Municipal de Cultura, en la Biblioteca Municipal hasta cubrir el aforo de 105 butacas.