Más de cuarenta caricaturas de personajes famosos se exponen en la Casa de la Cultura con motivo del Festival de Primavera ‘Flor de Mundo’

imagen del Más de cuarenta caricaturas de personajes famosos se exponen en la Casa de la Cultura con motivo del Festival de Primavera ‘Flor de Mundo’

Las obras humorísticas son obra de los artistas Néstor Dámaso y Abraham García.

El Ayuntamiento Arucas, a través de las concejalías de Cultura, y Patrimonio Histórico, que dirigen Dulce González y Manuel Rodríguez, respectivamente, inauguró el pasado 14 de abril, la exposición ‘Humor a Flor de Piel’, en la que se muestran las caricaturas realizadas por los artistas Néstor Dámaso y Abraham García.

Esta exposición, que se enmarcada en la iniciativa cultural ‘Flor de mundo’, cuenta con la colaboración del colectivo de artistas aruquenses, muestra 41 caricaturas de diversos personales internacionales (Charles de Gaulle, Isabel II y los hermanos Marx), nacionales (Paco Martínez Soria y Raphael), regionales (Caco Senante y Martín Chirino) y locales (Pepe Caña Dulce, y Perico el chico), de las cuales 20 han sido realizadas por Dámaso, mientras que 21 son de la mano de García.

Esta exposición, comisariada por el también artista Antonio Cerpa, se engloba dentro de los actos que se están desarrollando dentro del Festival de Primavera “Flor de Mundo” y permanecerá abierta hasta el día 29 de abril, en horario desde las 09:00 hasta las 14.00 horas, de lunes a viernes (días laborales).

Durante la inauguración tuvieron lugar dos actuaciones musicales a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas: un concierto por parte del Aula de Guitarra, dirigida por Luis Batista, así como varias piezas interpretadas por el Aula de Violín dirigida por su profesora Liliana Mesa. Asimismo, se llevó a cabo un pequeño homenaje al artista Jaime Marrero, conocido humorista y al vendedor local de cupones de la ONCE, Carmelo Ojeda.

La programación del Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo continuará durante la tarde de hoy viernes, con la charla en clave de humor “Viñetoterapia” y una exposición de viñetas de J. Morgan en el Centro Municipal de Cultura. 

Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, se celebrará el concierto de Arístides Moreno y Vocal Siete en la Plaza de la Constitución.

El sábado 16 de abril a las 11:00 horas, el Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas Municipales, ofrecerá una obra titulada “El Parque de la Risa”,  como preámbulo del concierto interactivo ‘Siente la Música’, que ofrecerá la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas: Todo ello tendrá lugar en el Parque Municipal, popularmente conocido como “Parque de las Flores”.

Asimismo a partir de las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Viejo se celebrará la Noche Mágica con el Círculo Mágico Grancanario, que presentará el espectáculo IlusionARTE.  La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

El domingo 17 a partir de las 19:30 horas, se representará la obra “Sólo Espuma”, de Profetas del Mueble Bar,  con Guacimara Correa.  El precio de las localidades es de 3 euros.