El Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día de la No Violencia y de la Paz con actividades teatrales y musicales al aire libre

imagen del El Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día de la No Violencia y de la Paz con actividades teatrales y musicales al aire libre

Con estas actividades se rememora el día del fallecimiento de Gandhi,que tuvo lugar el 30 de enero de 1948.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Solidaridad dirigida por el también alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo y la concejalía de Cultura a cargo de la edil Dulce González, han organizado actividades para conmemorar el Día escolar de la no Violencia y de la Paz, que se celebra el sábado 30 de enero.

De esta manera, a partir de las 10:30 horas, en Patio de la Música, en el interior del Parque Municiapal se llenará de teatro con las representaciones, a cargo de los alumnos del Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas Municipales, La buena amistad, La corbata de colores y Las vecinas peleonas.

Posteriormente, en la Plaza de la Constitución tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas,un concierto, que bajo el lema ‘Una canción por la Paz’, pretende ser un canto al amor fraternal, la esperanza, la no violencia y la solidaridad.

El objetivo de estas actividades no es que otro que reflexionar sobre la cultura de paz, qué significa y cómo se puede contribuir a ella, así como a aprender a combatir las actitudes injustas que obstaculizan la construcción de un mundo mejor y más pacífico.

El Día Escolar de la no violencia y de la Paz conmemora el fallecimiento de uno de los líderes espirituales más emblemáticos de la historia de la humanidad, Mahatma Gandhi, que tuvo lugar el 30 de enero de 1948, en Nueva Delhi. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.