Con esta decisión cumple su compromiso de continuar rebajando el mismo cuando las circunstancias económico-financieras lo permitieran.
El pasado viernes, día 28 de octubre, se aprobó en Sesión Plenaria por mayoría, con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo PODEMOS que se abstuvo, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por mayoría, en este caso con una bajada del 0,42 al 0,41, dando pasos a favor del ahorro de la ciudadanía, pero sin dejar de ser cautelosos en relación con el equilibrio económico-financiero.
Todo ello teniendo en cuenta, a su vez, que el Consistorio lleva tiempo solicitando a la Gerencia del Catastro la revisión de la Ponencia de Valores, lo cual supondría también un beneficio, de justicia, para los vecinos y vecinas de Arucas. La decisión fue tomada tras recibir este 12 de octubre la comunicación por parte del Gobierno de Canarias de una previsión al alza de las partidas a ingresar en los ingresos a los Ayuntamientos (en concreto en lo Referente al Fondo Canario de Financiación Municipal y el Régimen Económico Financiero), por lo cual fue informado favorablemente por los técnicos competentes.
Finalmente, el Grupo de Gobierno manifestó que cuando los datos de ingresos sean certeros en 2023, eso sí, siendo siempre responsables como hasta ahora y buscando en equilibrio entre las actuaciones para el ahorro económico de la ciudadanía y el mantenimiento y mejora de los servicios; es su compromiso llegar al límite del 0,40.