Esta actuación se suma a la que se encuentra a punto de licitarse para la eliminación de estructuras deterioradas en el resto del Parque.
El Pleno del Ayuntamiento de Arucas, celebrado el pasado 29 de julio, aprobó con el voto a favor de todos los partidos con representación en la corporación municipal, siendo Podemos el único partido político que votó en contra, la actuación “ Puntos de recarga de vehículos eléctricos y rehabilitación de la zona de juegos infantiles con materiales ecológicos en el parque de Hoya de Ariñez”, un proyecto que se encuadra dentro de los Planes de Cooperación con los Ayuntamientos para la anualidad del 2023 y que cuenta con un presupuesto de 329.461,59 €, 215.093,56 con cargo al Cabildo de Gran Canaria y 114.368,03 de aportación municipal.
Esta intervención en el parque se sumará a las obras que se realizarán próximamente para la demolición de los elementos ruinosos que se encuentran en la zona arbolada del parque, acondicionando el terreno una vez eliminados los mismo. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 380.000€ provenientes de fondos del Cabildo de Gran Canaria.