Se trata de un plan en el que ya se han se han recogido más de 40 toneladas de vertidos voluminosos, escombros y otros tipos de residuos.
El Ayuntamiento de Arucas a través de las concejalías de Limpieza y de Medioambiente que dirigen Esther Suárez y José María González respectivamente continúan con el plan de choque para eliminar los puntos de vertidos incontrolados por el municipio.
Tanto la concejala de Limpieza como el concejal de Medioambiente apelan a la responsabilidad de la ciudadanía y al compromiso con el municipio, colaborando en la identificación de aquellos personas incívicas que dañen el entorno municipal.
Por otro lado, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, declara que este plan intenta erradicar esta mala imagen que tienen muchas zonas del municipio debido a estas malas prácticas de personas con cero sensibilidad con el medio ambiente, a lo que añade que se han identificado algunas personas, habiéndose procedido a tramitar las correspondientes denuncias que derivarán en la sanción económica que corresponda de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida.