El libro ‘Canarias Orgullosa’ es un compendio de personajes y vidas, que pone en valor la lucha del colectivo LGTBI y de algunas figuras relevantes.
El Ayuntamiento de Arucas presenta el libro ‘Canarias Orgullosa’, con el que el Consistorio cierra el programa de eventos programados para conmemorar el Día del Orgullo LGTB 2021.
El libro ‘Canarias Orgullosa’ es un proyecto de Le Canarien Ediciones, con textos del director de Le Canarien Ediciones, Zebensui López Trujillo, e ilustraciones realizadas por Nareme Melián.
Este libro es un compendio de personajes y de vidas, una obra dedicada a personas relevantes del colectivo LGTBIQ+, con la que se pretende visibilizar sus historias y sus avances, de cara a la normalización de la diversidad.
Esta obra recopilatoria de historias y testimonios cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, y a través de esta área se ha adquirido un lote de libros para la biblioteca municipal con el objetivo de que esté al alcance de los vecinos/as de Arucas y todos aquellos interesados/as en este texto.
Además del libro, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos González Matos, presentará la estantería móvil ‘Igualdad’, un proyecto de la Biblioteca de Arucas para ofrecer a la ciudadanía de forma permanente un centro de interés formado por documentos bibliográficos y audiovisuales relacionados con Feminismo, LGTBIQ+, lecturas con perspectivas de género e Igualdad.
El acto tendrá lugar el miércoles 21 de julio, a las 18 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas y contará con la presencia del Director General de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez. El aforo es limitado, y las invitaciones se pueden reservar a través de la app ‘Arucas, espacio cultural’.
El concejal Carlos González ha celebrado esta iniciativa que es “la mejor manera de cerrar todo un programa de actos que tiene un objetivo común” el de “visibilizar y dar voz al colectivo LGTBI+ a través de sus historias y su lucha”, para así llegar a una “igualdad real y efectiva”. El fin es que en el corto plazo “la diversidad sea, en mayor medida, parte del ADN de la sociedad aruquense” como elemento enriquecedor.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha resaltado la misma idea, ya que “visibilizar los testimonios y la lucha del colectivo es crecer y avanzar” hacia una sociedad mejor que “aprenda de los errores y mejore día a día para un presente y futuro más igualitario, tolerante, diverso y justo para todos/as”.