Desde el Consejo Insular de Agua han informado que sacarán una obra de manera urgente para solventar la avería detectada lo antes posible.
La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Arucas, que coordina José Lorenzo Montesdeoca, comunica que el vertido de aguas en el barranco de Cardones con desembocadura en la punta de Arucas, se trata de una fuga por una avería en el emisario de la EDAR situada en el barranco de Cardones.
Por este motivo, esta Concejalía desde el primer momento se ha puesto en contacto con el Consejo Insular de Agua del Cabildo de Gran Canaria responsable de esas instalaciones.
En palabras de José L. Montesdeoca, concejal del área, “desde la concejalía de Aguas, esperamos que estas incidencias sean atendidas a la mayor brevedad posible, evitando que los vecinas y vencías se vean afectados”.
En este mismo sentido, el máximo regidor del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha trasladado que “agradece la implicación del Consejo Insular de Aguas para intentar buscar una solución a este problema. Además, añadió “la buena disposición que ha existido siempre entre el Cabildo y Arucas y que, como no puede ser de otra manera, se mantendrá también en estos temas de aguas tan necesarios para solventar esta incidencia a la mayor brevedad posible”, concluyó