Con este paso se da por concluida una obra que mejora sensiblemente la movilidad en el entorno del complejo deportivo, de los núcleos residenciales y del velatorio municipal.
El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Planes de Inversión e Infraestructuras, coordinada por Esther Suárez, informa de la recepción de las obras del proyecto “Creación de Rotonda para solucionar el nudo de calles existentes en la entrada del recinto deportivo Antonio Afonso Moreno Tonono”, un proyecto ejecutado con 50 % de los recursos asignados dentro del marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la ejecución del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria y 50% a través de fondos municipales.
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 370.164,68€, fue adjudicado, tras el correspondiente proceso de licitación, a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.A. Debido a circunstancias sobrevenidas en el transcurso de la obra, derivadas de servicios afectados desconocidos hasta el momento, el mismo sufrió un reformado con aumento presupuestario que dio lugar a que la obra fuera finalmente liquidada por 389.193,03€ y un aumento de plazo de ejecución de un mes y tres semanas.
El objeto del proyecto era realizar las actuaciones necesarias para mejorar el nudo viario que existía en la confluencia de las calles La Fuentecilla, Alonso Quijano, Escudero Sancho Panza, acceso a Laderas de Barreto y a las instalaciones deportivas, permitiendo la circulación segura, tanto del peatón, como del vehículo, mejorando así la movilidad.
Al mismo tiempo, con el fin de mejorar las instalaciones existentes en el entorno, se crearon nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y de riego, un tramo de inicio de un colector de aguas pluviales, así como el soterramiento de la red aérea de baja tensión y de la red de telecomunicaciones para eliminar el impacto visual de estas líneas, así como la modificación del alumbrado público.
Para la concejalía de deportes, área gestionada por José María González, esta actuación ha supuesto un paso importante en los servicios que se prestan en el complejo deportivo, ya que mejora sustancialmente la movilidad de la gran cantidad de usuarios y usuarias que se desplazan a diario al mismo.
La edil Esther Suárez, explica que “con esta obra se da respuesta a los problemas de tráfico que se generaban en una zona de gran afluencia, tanto al complejo deportivo, como al velatorio y a una zona residencial en crecimiento, al tiempo que se mejoran y renuevan todas las instalaciones de servicios básicos de la zona”.
Al mismo tiempo, el máximo responsable del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, ha destacado la importancia de haber podido finalizar estas obras de mejoras, tan necesarias para una zona con tanto tránsito y movilidad como lo es el complejo deportivo así como para las zonas colindantes, tanto en el tráfico como en los servicios.