El consistorio aruquense pone en conocimiento del Cabildo Insular la realización de una intervención
Desde el Ayuntamiento de Arucas se condena la intervención llevada a cabo en las tallas de “La Dolorosa” (1852) y San Juan Bautista (1848) por parte de los responsables del templo matriz. En las últimas horas, ha corrido por las redes sociales la indignación vecinal ante el descubrimiento del cambio de color y facciones de ambas tallas de gran devoción popular y de incalculable valor histórico y artístico.
En palabras del concejal de Patrimonio histórico, Carlos González, “nos encontramos ante un claro ejemplo del desconocimiento que tienen los agentes privados que custodian bienes patrimoniales. Hablamos de unas piezas de enorme valor histórico y artístico que forman parte de un Bien de Interés Cultural (BIC) y que requieren, obligatoriamente, de expertos en restauración para llevar acabo cualquier tipo de intervención”.
Por su parte, Juan Jesus Facundo, Alcalde de Arucas, comenta que “desde el primer momento hemos estado en contacto con los responsables de la parroquia para conocer lo sucedido y ya estamos realizando los trámites correspondientes con el Cabildo de Gran Canaria.” De igual forma, destaca que “nos sentimos consternados ante esta actuación, pero esperemos que una vez en manos de los expertos, esta situación pueda encauzarse y recuperen el esplendor las dos tallas de enorme valor devocional y patrimonial de nuestro municipio”.