Tras la desinfección total por parte del personal de limpieza se comienza ahora una desinfección específica con el fin de complementar dichos trabajos.
El Ayuntamiento de Arucas a través de las Concejalías de Limpieza y Educación, que coordinan Esther Suárez y Sebastián Guerra respectivamente, informa que ha finalizado la limpieza y desinfección de los nueve centros de educación infantil y primaria públicos del municipio, en una primera fase a cargo de las tareas desempeñadas por el personal de limpieza, quien durante el mes y medio transcurrido ha realizado una intensiva limpieza y desinfección.
En este sentido, se ha intervenido en la totalidad de dichas infraestructuras, lo que significa la desinfección pormenorizada de todo el mobiliario, mesas, sillas, baños, puertas, patios, ventanas, cortinas, elementos de juego y de trabajo, material didáctico, etc….
En estos momentos y tras esa primera limpieza finalizada, el consistorio aruquense a través de su Concejalía de Educación, ha contratado el servicio de una empresa externa especializada para efectuar -en dichos centros educativos- la desinfección mediante el procedimiento de nebulización, cuya aplicación comenzó el martes 5 de mayo.
La forma de realizarlo es mediante nebulización fría ULV de un desinfectante viricida, que consiste básicamente en generar una niebla (que transportaría el desinfectante viricida), formada por micro gotas generadas a base de presión que se expenderían por todo el volumen tratado. La ventaja que tiene este producto es mayor residualidad, mayores áreas tratadas al expandirse la neblina en el volumen aplicado, y al trabajar en frío la composición del producto no tiene por qué alterarse ni modificarse.
El Concejal de Educación, Sebastián Guerra, ha manifestado que “en el momento de retomar la actividad, estas infraestructuras estarán preparadas para ponerse en funcionamiento con todas las garantías de seguridad, prevención y salud”.
En esta misma línea, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, indica que “debido a la Covid-19, todas las medidas en cuanto a desinfección son prioritarias y desde el Consistorio estamos poniendo todos los medios necesarios a nuestro alcance”.