El plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá a partir del próximo día 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina la edil Jésica Guerra, ha puesto en marcha, un año más, la Campaña de Material Escolar, libros de texto, ropa y calzado escolar para todas aquellas familias con dificultades económicas y que todos los niños y niñas que cumplan los requisitos, puedan contar con el material necesario para el próximo curso escolar.
En este sentido, se ha realizado la firma de un convenio, con la Fundación la Caja de Canarias, así como la adhesión a la iniciativa social de la Caixa, a la Fundación Caja Canarias, y a la Federación Canaria de Municipios, que ponen en marcha este año para contribuir a paliar la difícil situación económica que aqueja a muchas familias de la Comunidad Autónoma de Canarias como consecuencia de la presente crisis del COVID19.
Por todo ello, todas aquellas familias que presentan dificultades económicas, podrán presentar sus solicitudes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, previa cita previa (928600350/ 928600411) en el Centro Municipal de Servicios Sociales, (C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz, 3- 2ª Planta), en horario de 8.30 a 12.30 de lunes a viernes.
La concejala de Prestaciones Sociales y Autonomía Personal, Jésica Guerra, destaca que “la educación es una herramienta para conseguir la igualdad de oportunidades y es necesario que se incorporen al curso escolar con el material necesario para su formación”.
Por su parte, el alcalde de consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “Gracias a esta aportación que se suma a las ayudas municipales se posibilita que el alumnado no se quede sin material escolar para su próximo curso escolar 2020/2021. Teniendo en cuenta que este año se aumenta la cuantía para cubrir esa brecha digital que sufrimos”.