Recientemente ha sido adjudicada a la empresa Iniciativas Batimat, S.L. la reparación de dos accesos a dos caseríos del municipio por una inversión de 48.042,25 euros.
La Concejalía de Vías y Obras que dirige Lidia Esther Morales Falcón, informa que se ha adjudicado la obra denominada “ Pavimentación de Callejones y Pasajes de Difícil Accesibilidad“ para la ejecución de dos tramos para llegar al caserío de Lomo Tomás de León y uno para llegar a varias de las viviendas ubicadas tras pasar el pueblo de Lomo de Quintanilla.
Los accesos, ubicados en zonas rústicas precisan de un tratamiento diferenciado; mientras en el acceso a Lomos Tomás de León está permitido el asfaltado, continuando por la misma, el tratamiento será mediante la técnica de suelo estabilizado. En cuanto a las viviendas que se encuentran después del barrio de Lomo de Quintanilla también se empleará esta última técnica por ser la única permitida en suelos rústicos.
La inversión, de 48.042,25 euros, esta recogida dentro del Superávit Municipal del año 2016 que permitirán el arreglo de los referidos accesos que a día de hoy han sido demandados por innumerables vecinos que residen en dichos caseríos.
La concejala de Vías y Obras apunta que dichos proyectos se están ejecutando desde el año 2015 debido a un acuerdo plenario en el que se dispuso realizar este tipo de obras durante la presente legislatura e ir rotando por todos los barrios. “Este proyecto de mejora para todos aquellos callejones y pasajes del municipio tiene como objetivo adecuar a las medidas de seguridad y accesibilidad que actualmente recogen las leyes vigentes”.