El proyecto de ejecución, canalizado en la mejora de su fachada, incluía además diversas actuaciones complementarias de mejora de esta instalación.
La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Esther Suárez, ha informado de la finalización de las obras de acondicionamiento de la fachada del velatorio y de las diversas actuaciones complementarias incluidas en el proyecto, cuyo objeto se centraba en la culminación de la rehabilitación integral del edificio cuya actuación principal tuvo lugar en el año 2015.
Esta acción, enmarcada dentro del Anexo de Inversiones Municipales, fue aprobado con cargo al presupuesto del ejercicio de 2017, adjudicándose a la empresa constructora Joalsan Canarias SL, por un importe de 42.100,31 euros.
Los trabajos para este espacio esencial de servicio a la ciudadanía consistieron en el acristalamiento del patio exterior, la demolición y ejecución de una nueva puerta de entrada al velatorio, incluida la cartelería informativa y pequeñas obras de mejora y mantenimiento en el interior del edificio, como pintura del patio, alicatado del espacio donde se ubican las máquinas expendedoras, aplacado de cantería de interior e instalación de pérgola en la trasera del edificio.
La concejala Esther Suárez explicó que “se trataba de rematar la rehabilitación integral del edificio iniciada en el año 2015 cuyo objeto principal era la adaptación al Decreto de Sanidad Mortuoria aprobado por el Gobierno de Canarias y disponer de un espacio más acogedor para familiares y acompañantes”.
Por su parte, la Concejala de Cementerios, Lidia Esther Morales, señaló que “con esta actuación mejora el espacio y, por tanto, la calidad del servicio a la ciudadanía”, informando que “éste quedará ya disponible para los vecinos y vecinas”.