El acuerdo, alcanzado en sesión plenaria, pretende establecer el cauce de colaboración para la gestión de las ayudas concedidas a los beneficiarios residentes en el municipio de Arucas, potenciando así la agilización de los distintos trámites que se susciten en las necesidades de la ciudadanía.
l Ayuntamiento de Arucas aprobó en sesión plenaria el convenio entre el Consistorio y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para colaborar en la ejecución del programa de actuaciones en mejoras de accesibilidad y habitabilidad de viviendas con cargo al ejercicio económico del Cabildo del año 2016.
Según el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez, con este acuerdo “se pretende establecer el cauce de colaboración para la gestión de las ayudas concedidas a los beneficiarios residentes en el municipio de Arucas, de conformidad con lo establecido en las bases que regulan el procedimiento para la concesión de ayudas aprobadas por el Gobierno de la Isla”.
De esta forma, el Consistorio aruquense se compromete, en los supuestos que resulte necesario, a prestar la colaboración de sus servicios técnicos en la elaboración de cuanta documentación sea imprescindible para la obtención de licencias, autorizaciones y permisos a los beneficiarios, siendo el plazo de vigencia del presente convenio de dos meses.
“El Ayuntamiento ha ido cubriendo con presupuesto propio -y con ayuda de fondos del Gobierno de Canarias- las demandas más urgentes de los vecinos y vecinas, siendo conscientes de que las necesidades de nuestra ciudadanía no pueden esperar tanto tiempo. De ahí la importancia de rubricar este convenio, lo cual permitirá agilizar los distintos trámites que se suscitan”, explicó.