La Concejalía de Participación Ciudadana, área coordinada por la concejala Beatriz Herrera, inició desde el 27 de octubre una serie de actividades dentro de esta propuesta con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo del municipio, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera, continúa con su programa de actividades del Mes del Vecino y Vecina, que arrancó el pasado 27 de octubre como una iniciativa configurada con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo del municipio, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, teniendo como colofón el próximo 19 de noviembre con la celebración del denominado ‘Día del Vecin@’.
De esta forma, se llevará a cabo en el Casco Histórico de Arucas una serie de actividades lúdicas y formativas que, según Herrera, “favorecerán los vínculos sociales, además de fomentar la interrelación entre los colectivos del municipio y en general de toda la población”.
Este acto se celebrará en la plaza de la Constitución y la calle León y Castillo, donde se instalarán una serie de carpas para alojar a las Asociaciones, a partir de las 10:00 horas, ofreciéndose en dicho acto una serie de talleres tanto para niños y niñas como adultos, sin obviar que la jornada concluirá con una paella para todos los asistentes.
No faltará la batucada y el pasacalle, en colaboración con la Asociación Amigos de los Papahuevos “El Gurugú”, así como la actuación del Mariachi Gran Canaria, mientras que los días 20 y 29 de noviembre y 4 de diciembre se continuará con los talleres de oratoria (17:00 horas) previstos en la Oficina de Turismo.
Para Herrera, “la finalidad de celebrar este Mes del Vecino y Vecina es crear un espacio distentido para la interrelación de todos y todas, creando puntos de encuentro entre todos los ciudadanos y ciudadanas, de manera que podamos compartir y debatir”.