Durante los meses de julio y agosto, el Séptimo Arte centra la actividad de esta emblemática playa norteña, dirigida a toda la familia con títulos diversos para todos los públicos.
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Dulce González- organiza un año más un ciclo de cine en la Playa de El Puertillo, denominado “Una Playa de Cine”, dirigido a toda la familia con títulos diversos para todos los públicos.
La cultura del Séptimo Arte centra la actividad que en ediciones anteriores ha congregado a numerosos vecinos del municipio y también foráneos que se acercan a la emblemática playa norteña para disfrutar de una tarde de actividades paralelas a la proyección de las películas.
“Una Playa de Cine” responde al propósito establecido, desde al área que dirige la edil Dulce González, de descentralizar la actividad cultural del municipio dando cabida a la celebración de diferentes actos y proyectos en los distintos barrios del municipio.
A su juicio, “el cine de verano en El Puertillo se ha convertido en un elemento dinamizador del espacio donde se desarrolla favoreciendo la actividad de los locales de restauración de la zona y que además promueve el conocimiento y disfrute de la costa aruquense”.
Las proyecciones, que tendrán lugar los sábados de los meses de julio y agosto -a excepción del último fin de semana de julio, que se proyectará el viernes 28-, estarán acompañadas en diversas ocasiones por diferentes actividades en la arena de la playa, ampliando así la oferta de ocio y entretenimiento para las familias.