El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto con el primer teniente de alcalde, Gustavo Viera, dieron luz verde a sendos convenios con la UTE Pérez Moreno-Mayser y el SAMES Canarias, que garantizarán el desarrollo de conocimientos prácticos tanto en las instalaciones del CDA como en las playas del litoral a las personas incluidas en el actual Plan de Formación en Alternancia con el Empleo.
El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Desarrollo Local, Gustavo Viera, rubricaron sendos acuerdos de colaboración la UTE Pérez Moreno-Mayser y la empresa Servicio de Atención Mixta de Emergencias Sanitarias Canarias SL (SAMES Canarias), para fomentar prácticas de socorrismo acuático y vigilancia tanto en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Arucas (CDA) como en las playas del litoral de Arucas, destinadas a 30 personas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).
De esta forma, tanto el regidor como el primer teniente de alcalde dieron luz verde a ambos convenios, que a su vez garantizan la continuidad de los dos programas organizados conjuntamente con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).
En este sentido, el Consistorio aruquense cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de este organismo, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuya labor se prolongará hasta el 19 de junio con la programación de dos Unidades Didácticas: “Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático”, y “El Medio Natural Acuático, Playas y Piscinas Naturales”.
El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para poder prevenir y/o evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y piscinas, capacitar para el salvamento y socorrismo, y adiestrar en primeros auxilios.
Ambas unidades constan de 80 horas teóricas, además de las citadas prácticas reales que se llevarán a cabo tanto en las piscinas como en las playas del municipio de Arucas.