Una decena de establecimientos del casco antiguo participaron en este evento. El establecimiento El Belingo, con la tapa ‘pulpo a la brasa con espuma de batata y crujiente en su tinta’, se coronó con la ‘tapa de oro’ del certamen.
La Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez Santana celebró esta semana la entrega de premios de su concurso gastronómico ‘Tapas con Historia de Arucas’, un exitoso evento en el cual participaron una decena de bares, cafeterías y restaurantes ubicados en el centro de Arucas, obteniendo la tapa de oro el establecimiento El Belingo con la tapa ‘pulpo a la brasa con espuma de batata y crujiente en su tinta’.
Nazim Akeb, en representación de dicho comercio de restauración, recibió este premio en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arucas, a través de un acto público en el cual se hizo el recuento de votos ante la Secretaria del concurso, Margot Khoury Sicilia.
La tapa de plata recayó en el establecimiento El Dulcito, representado por Hayat Maanan Ismael, con la creación ‘cous cous’, mientras que la tapa de bronce se produjo un empate, compartiéndose el premio entre La Casa Antigua de Arucas, representada por Patricia Ramírez Santana con la tapa ‘Casa antigua R&M’, y el establecimiento Pancholo, con Rafael Ruiz Díaz-Menoret con la tapa ‘Nacholo’s’.
Dicho certamen, organizado con motivo de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico de Arucas, obsequió a cada uno de los ganadores un trofeo, una placa y un cartel de exposición en su correspondiente escaparate.
Asimismo, se procedió a un sorteo público en el que la alumna de prácticas de arquitectura de la ULPGC, Elena Reyes Díaz, extrajo el boleto-folleto por el que resultó agraciada Cristina Travieso Fuentes, vecina de Firgas, quien obtuvo un almuerzo o cena degustación para dos personas en el establecimiento El Belingo, ganador de la presente edición.
Rodríguez Santana expuso la intención del Consistorio de “promocionar la actividad comercial y de restauración gastronómica del Centro Histórico conjugándolo con su relación con el patrimonio histórico y cultural”, animando a los participantes, en total unas diez empresas, “a colaborar en futuras ediciones”.