A través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Gustavo Viera, y la Asociación Hestia, se han seleccionado 20 familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social para materializar este taller de metodología experiencial que arranca con un total de 20 sesiones de una hora y media desde hoy miércoles 1 de febrero hasta la última semana de junio.
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Gustavo Viera, apuesta por la inclusión con el Proyecto Educación Parental y Grupal para Familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social, una propuesta piloto que comenzará hoy con 20 familias previamente seleccionadas para trabajar en el marco de una metodología experiencial.
Este taller, adscrito en el marco del Plan de Acción para la Igualdad y la Inclusión Social de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, se convierte en una nueva línea de actuación destinada a dichos colectivos para reforzar la acción preventiva en todos los ámbitos sociales.
Arucas es uno de los 10 municipios de la Isla en los que se llevará a cabo esta actuación, canalizada por la Asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social, en la cual participan padres y madres con hijos e hijas adolescentes en situación de riesgo psicosocial.
De esta forma, se ha planificado un total de 20 sesiones de una hora y media desde hoy miércoles, 1 de febrero, hasta la última semana de junio, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo a partir de las 10:00 horas.
En dichas jornadas se pondrá especial énfasis en la etapa evolutiva de la adolescencia, apoyando y potenciando el ejercicio de la tarea de ser padres y la vivencia positiva de la propia adolescencia de sus hijos, promoviendo así el desarrollo personal tanto de los adultos como el de los niños, así como los factores de protección y reducción de riesgo mediante el incremento del apoyo social y la satisfacción de las necesidades de los padres a múltiples niveles.
El edil municipal del área, Gustavo Viera, resaltó la labor conjunta tanto de la Asociación Hestia como con el Cabildo y el Equipos Municipal de Atención a la Infancia y la Familia, la cual ha permitido generar sinergias para trabajar en todos los ámbitos sociales y apostar por la inclusión.