Las lluvias y las rachas de viento de hasta 75 kilómetros han llevado a cancelar los distintos eventos programados para este viernes como el Concierto de Navidad “Granjeros” por motivos de seguridad.
El Ayuntamiento de Arucas informa que, ante la situación de Aviso Amarillo declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Isla de Gran Canaria y con estimación de finalización a las 10:00 horas del domingo 25 de diciembre, en la que se prevé la posibilidad de rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, se ha visto el Consistorio en la obligación de suspender los actos de Navidad previstos para hoy y mañana sábado 24 de diciembre en el municipio.
Entre los diversos actos que se ven afectados por esta alerta, destacan los talleres hinchables y actividades infantiles del “¡Fun, fun, fun y llegó la Navidad…!” en la Plaza de la Constitución, el Concierto de Navidad “Granjeros”y las visitas de Papa Noel de hoy y mañana.
A las rachas de viento se han sumado, además, las lluvias que han afectado principalmente a las islas de mayor relieve, con temperaturas en ligero descenso de las máximas y rachas de viento del nordeste girando a este.
Esta medida de suspensión viene determinada por el propio Plan de Seguridad Municipal, a la espera de nueva información que pudiera alargar o no la situación de alerta establecida por la AEMET. En este sentido, el Ayuntamiento informará de los posibles cambios y novedades a la mayor brevedad en función de los datos que vaya actualizando la propia Agencia Estatal de Meteorología.