Este proyecto tiene como objetivo fomentar una cultura de accesibilidad y eliminar los estigmas que impiden que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer plenamente sus derechos.
La Concejalía de Prestaciones Sociales, Autonomía Personal y Drogodependencias, sigue avanzando con el proyecto de Cocina Inclusiva en el Centro Ocupacional Arucas.
A través de esta iniciativa, se busca promover la autonomía personal y ayudar a las personas participantes a desarrollar habilidades para realizar tareas cotidianas, lo que les permitirá llevar una vida más independiente. Se llevarán a cabo recetas de dificultad progresiva, adaptadas a las características individuales de cada persona, lo que facilitará el aprendizaje de la organización y la gestión personal, así como el uso de utensilios diarios.
Además, el proyecto también se enfoca en fortalecer las habilidades sociales y laborales necesarias para la autonomía y la autodeterminación, fomentando una actitud positiva hacia la formación como un medio para mejorar la calidad de vida.