El Ayuntamiento de Arucas reabre el parque de La Montañeta tras su renovación

imagen del El Ayuntamiento de Arucas reabre el parque de La Montañeta tras su renovación

El parque cuenta con vegetación mayormente autóctona y un juego tradicional canario. Al mismo tiempo se ha instalado aparatos biosaludables y  una ludoteca donde se encuentra diferente material para compartir, destacando el juego de La Chascona, un juego tradicional canario del que podrán disfrutar los vecinos y vecinas siguiendo las instrucciones que se encuentran en el mismo.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras,  ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de La Montañeta y  del municipio en general  el parque  que  ha sido rehabilitado para corregir el deterioro detectado  por el paso del tiempo y la acción de la vegetación en muchos de sus parterres, con una inversión de 186.180 €.

El parque  cuentan con  nuevo pavimento elástico continuo en la zona infantil que amortigua y absorbe los impactos, ofrece mayor resistencia y durabilidad, además de contar con un colorido que más atractivo para este tipo de instalaciones, así como  juegos adaptados que, junto con la ludoteca, permiten que los niños y niñas con movilidad reducida puedan jugar en un mismo área de juego, facilitando así espacios de integración.

Con esta actuación se ha instalado en la misma calle un nuevo punto de recogida de residuos  acondicionado para un mejor mantenimiento y con paneles decorativos que embellecen el espacio, así como una acera que le da continuidad a la trama urbana.