La falta de agua en Medianías de Gran Canaria impacta directamente en el suministro. El Ayuntamiento de Arucas pide disculpas por las molestias causadas y apela a la colaboración ciudadana.
La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Arucas comunica que la persistente sequía que afecta a la zona de Medianías de Gran Canaria, de donde proviene el suministro de agua que abastece a las zonas altas de Arucas, está provocando cortes intermitentes y una disminución significativa de la presión del agua en varios barrios del municipio.
Las zonas afectadas incluyen Fuente Laurel, Moral, Masapeces, Altabacales, Castillos y Los Portales.
Desde el Ayuntamiento, se solicita a la población que haga uso de las reservas de agua y realicen un consumo responsable del recurso, dada la situación crítica que se está experimentando. "Estamos trabajando intensamente para minimizar el impacto de la escasez de agua en estas zonas. Rogamos, disculpen las molestias ocasionadas", señaló el Consistorio aruquense en un comunicado.
Decir también que el servicio técnico del Ayuntamiento de Teror ha dado callada por respuesrta al intercambio de agua ofrecido por Canaragua para tener más agua los dos municipios.
El Ayuntamiento de Arucas agradece de antemano la comprensión y colaboración de la ciudadanía en estos momentos difíciles y reitera su compromiso de continuar buscando soluciones para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas.