A partir del próximo miércoles, 18 de septiembre, se redirigirá el tráfico por nuevos carriles, paralelos a la actual plataforma, que se mantendrán hasta la finalización de los trabajos.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, informa de que el próximo miércoles, 18 de septiembre, procederá al desvío del tráfico que circula dirección Las Palmas - Arucas y Arucas - Las Palmas, en el entorno de la GC-20.
Esta actuación se realizará para continuar con los trabajos previstos en el desarrollo de la circunvalación de Arucas y el acondicionamiento de la GC-20, entre el PK 3+400 y el PK 4+870.
En este sentido, la Consejería habilitará un nuevo desvío en la carretera GC-20, a la altura de la glorieta principal que da entrada al casco urbano del municipio.
Mientras se ejecuten estos trabajos, el nuevo desvió afectará al tramo en dirección Las Palmas – Arucas, pasando de los dos carriles actuales de entrada al término municipal a uno, y obligando a los conductores a tomar el nuevo carril que quedará habilitado por fuera de la plataforma actual y de forma paralela a la vía.
Asimismo, en sentido Arucas – Las Palmas, la ubicación del carril de circulación será desplazado unos metros más a la derecha que el anterior.
Durante el desarrollo de esta actuación, la glorieta se reajustará a sólo un carril, y se pasará a usar el carril exterior de la rotonda para acceder a todas las entradas y salidas.
Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria, se ruega a los conductores extremar las precauciones para evitar accidentes y atender a la señalética de la vía.