Por medio de este proyecto se aspira a promover la autonomía personal y desarrollar el desenvolvimiento de tareas de la vida diaria que permitan llevar una vida lo más independiente posible.
La Concejalía de Prestaciones Sociales, Autonomía Personal y Drogodependencias, continúa el desarrollo del Proyecto de Cocina Inclusiva en el Centro Ocupacional Arucas, con el que se pretende crear una cultura de accesibilidad y eliminación de estigmas que dificultan al colectivo con discapacidad intelectual ejercer sus derechos.
Mediante la realización de recetas con progresiva dificultad y atendiendo a las características personales, se fomenta la adquisición de la capacidad de organización y gestión personal y el desarrollo de habilidades para el manejo de los diferentes instrumentos de uso cotidiano.
Así mismo, busca desarrollar las habilidades sociales y laborales necesarias de autonomía personal y de autodeterminación y asumir una actitud positiva hacia la necesidad de la formación como vía de mejora de la calidad de vida.