Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, día 18 del presente mes de diciembre, en el barrio aruquense de San Francisco Javier.
El Ayuntamiento de Arucas, quiere enviar un mensaje de tranquilidad a todos y todas los vecinos y vecinas del barrio de San Francisco Javier, siendo extensible al resto del municipio, con motivo de los disparos ocasiones por parte de La Guardia Civil a un hombre que intentaba agredir a una menor de 13 años con un destornillador en el cuello.
En este sentido, el Consistorio Aruquense, destaca la intervención de la Guardia Civil, en coordinación con el Juzgado de Arucas para abordar esta actuación, como competentes en este tipo de situaciones.
La Junta de Seguridad Local, órgano de coordinación entre la Administración local y la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, analiza periódicamente la seguridad del municipio en diferentes aspectos, acordando líneas de actuación que redunden en la mejora de la misma en este municipio, que cuenta con un bajo nivel de incidencias delictivas.
Desde el Ayuntamiento de Arucas, en concordancia con el Cuerpo de la Guardia Civil, se seguirá monitorizando esta situación para la tranquilidad de la ciudadanía.