El Cabildo de Gran Canaria financia, a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades, la compra de estos vehículos.
La pasada semana, el Ayuntamiento de Arucas, ha recibido los dos vehículos eléctricos que servirán para renovar la flota municipal del municipio.
Con la entrega de estos vehículos eléctricos, de las marcas Fiat y Byd, la Mancomunidad continúa con el esfuerzo de renovar, con vehículos más sostenibles, al parque móvil municipal, gracias a la financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.
Desde el año 2019 la Mancomunidad del Norte ha adquirido diferentes vehículos eléctricos e híbridos, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, de conformidad con el plan estratégico 2023, al considerar que el vehículo eléctrico supone una reducción de más del 65% de las emisiones de GEI respecto a los convencionales y, en ese sentido, contribuye al objetivo número 11 de los 17 ODS, que es la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.