Los centros educativos, junto al profesorado destinado a este proyecto, programan, organizan los grupos, coordinan y marcan una línea de trabajo paralela a la que ya se lleva a cabo en los diferentes colegios.
La pasada semana, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha el programa de apoyo escolar en los CEIP,s del municipio, gracias a la subvención del Cabildo de Gran Canaria, área de Educación.
Este programa tiene una duración de 15 semanas, contempladas desde el 15 de enero hasta el 13 de mayo, e interviene en grupos de alumnado de todos y cada uno de los centros de titularidad pública de nuestro municipio. Empieza este programa atendiendo a 120 alumnos y alumnas. Una vez finalizado este programa, se llevará a cabo un exhaustivo análisis del mismo para evaluar su efectividad, conveniencia, fortalezas y debilidades.
Es la primera ocasión que se lleva a cabo esta convocatoria y esperamos que esta medida de apoyo a nuestros escolares con algún tipo de necesidades educativas sea muy efectiva y ayude a paliar en lo posible, las lagunas que nuestros niños y niñas presentan en gran parte como secuelas de la pandemia, el confinamiento, el uso de mascarillas en las aulas, etc.