El Ayuntamiento de Arucas apostó un año más por la realización de un Belén de Arena, el primero de toda España ubicado fuera del entorno de una playa, situado en un entorno arquitectónico y singular como es la Casa Gourié.
El Ayuntamiento de Arucas comunica que han visitado los diferentes belenes municipales más de 20.000 personas en los quince días que llevan abiertos.
Este Belén ha sido elaborado y diseñado por Óscar Rodríguez y que este año está inspirado en los “Beatles”, invadiendo Arucas de manera pacífica, musical y reivindicativa.
En la misma ubicación nos sigue acompañando, otro año más, el belén municipal a cargo del belenista y etnógrafo canario Jorge Guzmán. Un belén lleno de tradición canaria donde destaca guiños que hace de la ciudad de Arucas con representaciones arquitectónicas importantes, y un paisaje surgido del mar por las erupciones volcánicas que envuelve al espectador.
En la entrada de la casa Gourié-Museo Municipal, los vecinos y las vecinas del municipio han elaborado el Belén Vecinal, que forma parte de un taller impartido por la Concejalía de Participación Ciudadana y a cargo de Jorge Guzmán.
La Navidad en el país del sol naciente, temática del belén del Centro Municipal de Cultura. Está creado por Domingo Pérez, elaborado con figuras de ”origami” e inspirado en las tradiciones de la cultura japonesa dando una referencia muy simbólica de la inocencia, la sencillez y la belleza de la naturaleza.
Desde el consistorio aruquense se ha querido mantener la ilusión y la tradición, así como ofrecer belenes novedosos para atraer a los visitantes.