El informe de Intervención es favorable y muestra que se encuentra debidamente justificada.
El pleno del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado en sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de septiembre la Cuenta General del ejercicio pre 2022. Esta constituye un documento de suma importancia, el cual pone de manifiesto la buena gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.
Para poder ser aprobada anteriormente fue dictaminada por la comisión especial de cuenta y se expuso al público el tiempo reglamentario no recibiendo alegaciones; ahora, una vez aprobada, se remitirá al Tribunal de Cuentas y al Gobierno de Canarias para ser fiscalizada a través de la Auditoría del Fondo Canario de financiación municipal.
Hay que destacar de todos los aspectos que la conforman, que el balance se encuentra equilibrado, presenta ahorro y en relación con la liquidación del 2022 el resultado es también satisfactorio, con un remanente de tesorería de 32.029.341,46 euros, del cual se ha podido utilizar una parte en beneficio del municipio, gracias a la suspensión de las reglas fiscales.
Asimismo, cabe tener en cuenta que la Cuenta General tanto del Organismo Autónomo como de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas se encuentra también debidamente justificadas y con resultado positivo.