El pasado sábado, la puerta de acceso a la Montaña de acero corten, las pilastras revestidas de laja, el pavimento de adoquines y las barandillas de madera aparecieron llenas de pintadas de diferentes colores, actos vandálicos que afectan a la recién finalizada obra de rehabilitación de La Montaña de Arucas.
El Ayuntamiento de Arucas ha procedido a formular denuncia ante la guardia civil por los actos vandálicos producidos durante el pasado fin de semana en el acceso a la Montaña de Arucas.
En estos momentos se está realizando una valoración de los daños y de las posibles técnicas a usar para devolver todos sus elementos al estado original.
Estos no son los únicos daños producidos en este espacio, pues son frecuentes los llevados a cabo en la parte privada de la misma. Es por ello que el Ayuntamiento de Arucas apela a la concienciación ciudadana para cuidar los espacios públicos que lo son de todos sus habitantes, al mismo tiempo que solicita la colaboración ciudadana para que quienes ejerzan este tipo de actos sobre el patrimonio municipal responda por sus acciones.